X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wa

Nueve compañías rusas entran en la lista de mayores contratistas de defensa

Publicado: 29 jun 2010 19:31 GMT

Nueve compañías rusas forman parte de la lista de 100 mayores contratistas de defensa del mundo elaborada por el semanario militar de EE. UU. Defense news.

Síguenos en Facebook

Nueve compañías rusas forman parte de la lista de 100 mayores contratistas de defensa del mundo elaborada por el semanario militar de EE. UU. Defense news.

La corporación estadounidense Lockheed-Martin, cuyo beneficio en la venta de la producción militar alcanza los 42.000 millones de dólares, encabeza la lista. El segundo puesto lo ocupa la británica BAE Systems, con 33.400 millones de dólares. La tercera posición pertenece al gigante aerocósmico Boeing, con ingresos que se estiman en 32.000 millones de dólares.

El sector de defensa en Rusia está representado por el consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antei (3.200 millones de dólares) que ocupa el puesto 22. Uno de los más importantes fabricantes de aviones rusos, Sujói, se coloca en el número 49 con unos beneficios de 1.500 millones de dólares.

La lista también incluye la corporación científica y de producción Irkut (puesto 56), la corporación de Armamento Táctico de Cohetes (63), el 'holding' ruso Helicópteros de Rusia (69), la corporación científica y de producción Uralvagonzavod (71), la oficina de diseño rusa de aviones militares MiG (75), el grupo de producción Sevmash (91) y la empresa de construcción de maquinaria Salyut (94).

Según Defense News, "los métodos decisivos de la venta de su producción al extranjero y los pedidos estatales ayudaron a las empresas de defensa de Rusia a hacer frente al impacto negativo de la crisis financiera".

En 2009 el Gobierno ruso hizo pedidos militares estimados en 19.000 millones de dólares, incluyendo el programa nuclear del país. La información financiera que se vincula con los programas nucleares  es clasificada. Los analistas opinan que si las firmas que participan en el proyecto divulgaran sus informes financieros, también entrarían en la lista, informa la agencia Itar-Tass.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias