X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ze2

Rosneft y PDVSA crean una empresa mixta de ingeniería y construcción petroleras

Publicado: 30 jul 2014 02:31 GMT

El presidente del gigante energético estatal ruso Rosneft, Ígor Sechin, y el presidente de PDVSA Ingeniería y Construcción, Fadi Kabboul, firmaron un acuerdo de establecimiento y gestión de una empresa mixta de ingeniería y construcción.

RT/RIA Novosti/WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook
El nuevo acuerdo prevé la creación de una empresa conjunta que proporcionará esos servicios para la creación de infraestructuras petroleras y otras necesarias, sobre todo para la empresa conjunta de Rosneft y PDVSA.

Además, la empresa mixta ayudará a crear la infraestructura operativa de activos venezolanos en Rosneft y mejorar significativamente la eficiencia de su gestión, según reza el comunicado de la compañía rusa. El documento fue firmado en la capital venezolana durante la visita de Sechin a este país latinoamericano.

Actualmente Rosneft y PDVSA cooperan en cinco proyectos de producción de petróleo en Venezuela. Las reservas geológicas de petróleo en estos proyectos se estima en más de 20.500 millones de toneladas.

Entre Rusia y Latinoamérica se ha producido un significativo acercamiento, sobre todo tras la reciente gira histórica por el continente del presidente ruso, Vladímir Putin. Su amplio programa incluyó una visita a Cuba, Argentina y Brasil, así como la participación en la cumbre de los BRICS y en un foro adicional con los 12 líderes de América del Sur. Entre los temas abordados entonces figura la energía, transporte, defensa, espacio y maquinaria pesada, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias