El nuevo acuerdo prevé la creación de una empresa conjunta que proporcionará esos servicios para la creación de infraestructuras petroleras y otras necesarias, sobre todo para la empresa conjunta de Rosneft y PDVSA.
Además, la empresa mixta ayudará a crear la infraestructura operativa de activos venezolanos en Rosneft y mejorar significativamente la eficiencia de su gestión, según reza el comunicado de la compañía rusa. El documento fue firmado en la capital venezolana durante la visita de Sechin a este país latinoamericano.
Actualmente Rosneft y PDVSA cooperan en cinco proyectos de producción de petróleo en Venezuela. Las reservas geológicas de petróleo en estos proyectos se estima en más de 20.500 millones de toneladas.
Entre Rusia y Latinoamérica se ha producido un significativo acercamiento, sobre todo tras la reciente gira histórica por el continente del presidente ruso, Vladímir Putin. Su amplio programa incluyó una visita a Cuba, Argentina y Brasil, así como la participación en la cumbre de los BRICS y en un foro adicional con los 12 líderes de América del Sur. Entre los temas abordados entonces figura la energía, transporte, defensa, espacio y maquinaria pesada, entre otros.