El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Medvédev plantea nuevos objetivos presupuestarios

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, presentó su mensaje presupuestario anual correspondiente al trienio 2011-2013 ante la Asamblea Federal (parlamento) y destacó la importancia de la modernización de la economía y la reducción del déficit.
Medvédev plantea nuevos objetivos presupuestarios

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, presentó su mensaje presupuestario anual correspondiente al trienio 2011-2013 antela Asamblea Federal (parlamento) y destacó la importancia de la modernización de la economía y la reducción del déficit.

"En el mensaje anterior propuse reducir paulatinamente el déficit y este objetivo sigue siendo actual, sobre todo cuando se mantiene alto el precio del petróleo y la economía da señales de recuperación, así propongo reducir en al menos dos veces el déficit del presupuesto federal para 2013 frente al nivel de 2009", dijo Medvédev en su mensaje.

El presidente subrayó tareas principales tales como el afianzamiento de la estabilidad macroeconómica, la coordinación de la planificación estratégica y presupuestaria a largo plazo, la reducción de las medidas anticrisis.

Además el jefe ruso resaltó la importancia de una reconversión de la estrategia económica hacia la modernización y transición al modelo de desarrollo basado en la innovación tecnológica, para desplazar la dependencia del sector primario y las materias primas.

El presidente indicó que "la política presupuestaria, como parte de la política económica, debe estar enfocada en la modernización multilateral de la economía, en la creación de condiciones para incrementar su eficacia y competividad, en conseguir desarrollo sostenible y resultados concretos".

En general se observan tendencias positivas en la economía de Rusia: varios sectores mostraron signos de crecimiento, unido a un buen desempeño del sistema financiero y bancario nacional.

En su tradicional mensaje anual, Dmitri Medvédev recomendó asimismo dar prioridades a la protección social de la población, la educación, salud, el reforzamiento de la defensa del país y el desarrollo de infraestructuras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7