X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x1

Moscú, cuarto lugar entre las capitales más caras del mundo

Publicado: 30 jun 2010 20:34 GMT

La capital de Rusia ocupa la cuarta posición entre las ciudades más caras del mundo para los visitantes, según un estudio de la compañía Mercer Human Resource Consulting.

Síguenos en Facebook

La capital de Rusia ocupa la cuarta posición entre las ciudades más caras del mundo para los visitantes, según un estudio de la compañía Mercer Human Resource Consulting.

Según el listado, Luanda, capital de Angola, es la ciudad más cara del mundo para un extranjero. Tokio ocupa la segunda posición, y Yamena, la capital de Chad, el tercero.

Moscú se encuentra en la cuarta posición, seguida de Ginebra; mientras que Karachi, en Pakistán, es la ciudad menos cara de todo el mundo.

El ránking de Mercer Human Resource Consulting compara los costos en más de 200 rubros en cada ciudad, incluidos vivienda, transporte, alimentos, ropa, artefactos para el hogar y salidas.

El objetivo del estudio es ayudar a las empresas multinacionales a determinar el nivel de ingresos de los empleados que se encuentran expatriados, tomando a Nueva York como la ciudad base para elaborar el índice.

Por primera vez, la clasificación de las 10 ciudades más caras incluye tres centros urbanos en África: los costos crecientes en las ciudades africanas se explican a partir del incremento en el número de empresas de minería, servicios financieros, petróleo o energía eléctrica abiertas en el continente.

En América Latina: Río de Janeiro (29) en Brasil es la segunda ciudad más cara, seguida de La Habana (45), Cuba; Bogotá (66) en Colombia y la capital brasileña Brasilia (70). Buenos Aires ocupa la posición 161. Managua (212) en Nicaragua; La Paz (211) en Bolivia; y Asunción (204) en Paraguay fueron las ciudades menos caras de América del Sur.

En América del Norte: Nueva York (27) es la ciudad más cara de Estados Unidos, seguida de Los Ángeles (55). Washington se ubica en el lugar 111. La ciudad menos cara de ese país es Winston Salem (197) en Carolina del Norte. La Ciudad de México ocupa la posición 166, mientras que Monterrey la 193. Vancouver (75) es la ciudad canadiense más cara, seguida de Toronto (76) y Montreal (98). Ottawa (136) es la ciudad menos cara de Canadá.

“El debilitamiento del dolar estadounidense frente a varias divisas, además de una disminución en el costo de la vivienda en renta ha bajado la clasificación de las ciudades de Estados Unidos”, señala la consultora. “Sin embargo, desde marzo de 2010, el dolar se ha fortalecido, de tal manera que la situación es fluctuante.”

Las ciudades líderes en 2009, según Mercer Human Resource Consulting, fueron Tokio, Osaka, Moscú, Ginebra y Hong Kong.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias