X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zmQ

Influyente empresario británico tilda de "absurdas" las sanciones contra Rusia

Publicado: 4 ago 2014 16:17 GMT

El director del fabricante de equipos de construcción JCB lamenta que su compañía, una de las principales exportadoras del Reino Unido, se vea obligada a sufrir las consecuencias de las nuevas sanciones impuestas por la UE a Moscú.

RTREUTERS
Síguenos en Facebook
Anthony Bamford, director de JCB —uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción internacional—considera que las sanciones impuestas contra Rusia son "absurdas", según recoge el diario británico 'The Telegraph'.

La empresa británica suministra a Rusia equipos y piezas de repuesto y ocupa una posición de liderazgo en el mercado ruso de equipos de construcción, recuerda Bamford. Si las sanciones afectan a estas ventas, cientos de representantes de la empresa en el Reino Unido podrían perder sus puestos de trabajo.

"Me parece absurdo que uno de los principales exportadores del Reino Unido, que ejerce con éxito las ventas de equipos a empresas y los agricultores rusos, se vea tan severamente afectado por las sanciones de Bruselas", afirmó Bamford.

"Rusia es un mercado importante para JCB, ha sido así durante 30 años", continuó el empresario. "Al parecer, la decisión de imponer sanciones [contra Rusia] afectará a las actividades de JCB, pero en qué medida no se puede decir todavía", concluyó Bamford.

En una entrevista concedida la semana pasada a BBC, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, se manifestaba en una línea similar: "Sería absurdo creer que podemos imponer una amplia gama de sanciones contra la economía rusa sin sentir el impacto en nosotros mismos". El Reino Unido pagará un alto precio por imponer sanciones contra Rusia, aseveró Hammond.

El 29 de julio pasado la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de defensa, productos de doble uso y tecnologías sensibles. Las sanciones entraron en vigor el primero de agosto. 

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) informaba el pasado 31 de julio de que la UE había aprobado sanciones económicas sectoriales contra Rusia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias