Anthony Bamford, director de JCB —uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción internacional—considera que las sanciones impuestas contra Rusia son "absurdas", según recoge el diario británico 'The Telegraph'.
La empresa británica suministra a Rusia equipos y piezas de repuesto y ocupa una posición de liderazgo en el mercado ruso de equipos de construcción, recuerda Bamford. Si las sanciones afectan a estas ventas, cientos de representantes de la empresa en el Reino Unido podrían perder sus puestos de trabajo.
"Me parece absurdo que uno de los principales exportadores del Reino Unido, que ejerce con éxito las ventas de equipos a empresas y los agricultores rusos, se vea tan severamente afectado por las sanciones de Bruselas", afirmó Bamford.
"Rusia es un mercado importante para JCB, ha sido así durante 30 años", continuó el empresario. "Al parecer, la decisión de imponer sanciones [contra Rusia] afectará a las actividades de JCB, pero en qué medida no se puede decir todavía", concluyó Bamford.
En una entrevista concedida la semana pasada a BBC, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, se manifestaba en una línea similar: "Sería absurdo creer que podemos imponer una amplia gama de sanciones contra la economía rusa sin sentir el impacto en nosotros mismos". El Reino Unido pagará un alto precio por imponer sanciones contra Rusia, aseveró Hammond.
El 29 de julio pasado la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de defensa, productos de doble uso y tecnologías sensibles. Las sanciones entraron en vigor el primero de agosto.
El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) informaba el pasado 31 de julio de que la UE había aprobado sanciones económicas sectoriales contra Rusia.