X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zrs

Rusia prohíbe la importación de todos los productos agrícolas de EE.UU. y frutas y verduras de la UE

Publicado: 6 ago 2014 22:51 GMT | Última actualización: 7 ago 2014 08:02 GMT

Rusia ha prohibido la importación de todos los productos agrícolas y cárnicos de EE.UU. y ha introducido la prohibición total a las importaciones de frutas y verduras procedentes de los países de la Unión Europea.

Mike BlakeREUTERS
Síguenos en Facebook
Según informó el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, la lista total de los productos prohibidos será lo más amplia posible y se publicará este jueves.  

Todo lo que se produce en EE.UU. y se importa desde allí a Rusia será prohibido
"Todo lo que se produce en EE.UU. y se importa desde allí a Rusia será prohibido", dijo el asesor del director del servicio, Alexéi Alexéyenko.

"Las frutas y verduras de la Unión Europea estarán totalmente prohibidas", añadió.

Según la agencia Itar-Tass, la lista de los productos prohibidos introducida en respuesta a las sanciones occidentales también incluye productos lácteos, entre ellos leche en polvo, mantequilla y queso de fabricación industrial.

La portavoz del primer ministro ruso, Natalia Timakova, informó que el pollo, el principal producto de las exportaciones de alimentos de EE.UU., será con total seguridad prohibido.  

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles un decreto para prohibir o restringir la entrada de los productos de los países que se han unido a las sanciones contra Rusia.

Las medidas acordadas por Putin se aplican concretamente a los Estados que "han decidido imponer sanciones económicas contra las personas jurídicas y (o) físicas rusas o se han unido a esta decisión", consta en el documento. De este modo, Rusia cierra su mercado a los productos de EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias