Economía

Medvédev: Rusia prohíbe transitar por su espacio aéreo a las aerolíneas ucranianas

Publicado:
Rusia ha prohibido transitar por su espacio aéreo a las aerolíneas ucranianas y estudia prohibir a las compañías aéreas occidentales sobrevolar Siberia como una de las respuestas a las sanciones, anunció el primer ministro Dmitri Medvédev.
Medvédev: Rusia prohíbe transitar por su espacio aéreo a las aerolíneas ucranianas
Medvédev precisó que Moscú estudia prohibir a las aerolíneas occidentales sobrevolar Siberia, pero no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

El primer ministro recordó que la primera aerolínea de bajo coste rusa, Dobrolet, el 4 de agosto se vio obligada a suspender sus actividades como resultado de las acciones hostiles de Occidente. "Todos los contratantes europeos se negaron a cumplir con las obligaciones a las que se comprometieron en el contrato de arrendamiento, mantenimiento y aseguramiento de aeronaves, así como a proporcionar información aeronáutica", dijo Medvédev. Según él, "los ciudadanos rusos han experimentado debido a eso muchos problemas debido que Rusia tuvo que resolver".

"Rusia está explorando las posibilidades que hay que cambiar los puntos de entrada y salida del espacio aéreo de la Federación de Rusia a las empresas europeas", aseguró Medvédev, citado por RIA Novosti.

En relación a la prohibición a las aerolíneas ucranianas, Medvédev precisó tras una reunión del Gobierno que Rusia impedirá cruzar su espacio aéreo a los vuelos con destino a Georgia, Azerbaiyán, Armenia y Turquía.


RT