Esta postura es inaceptable: es catastrófica tanto para la agricultura griega como para otros sectores
Según Syriza, las sanciones contra Rusia no pueden influir de ningún modo en la situación en Ucrania. Insiste en que el único resultado de las sanciones es una guerra comercial que daña los intereses tanto de Rusia como de Grecia y trae dividendos solo a quienes la han desatado.
El 29 de julio la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera, de defensa y a los productos de doble uso. Las sanciones entraron en vigor el 1 de agosto. Moscú en respuesta decidió cerrar un año su mercado nacional a alimentos de los países comunitarios. Este 7 de agosto las autoridades rusas aprobaron la lista de los productos que no se importarán.
Según los medios griegos, una vez conocida la noticia sobre las restricciones introducidas por el Gobierno ruso, el Ministerio de Exteriores de Grecia convocó una reunión urgente. Participaron actores claves del sector agrícola e industrial para esclarecer las futuras perspectivas de las relaciones comerciales con Moscú.