El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El crecimiento de la economía de Rusia alcanza el nivel previsto

Publicado:
Rusia sale de la crisis a ritmo acelerado y el crecimiento económico casi alcanzó el nivel pronosticado por las autoridades del país, informó el presidente, Dmitri Medvédev.

Rusia sale de la crisis a ritmo acelerado y el crecimiento económico casi alcanzó el nivel pronosticado por las autoridades del país, informó el presidente, Dmitri Medvédev.

"Salimos de la crisis muy rápidamente. Ahora tenemos casi un 4% (de aumento del PIB)",  señaló el mandatario ruso sin especificar el periodo tomado como referencia para el cálculo de los índices.

Según los pronósticos de las autoridades, en 2010 el PIB de Rusia se incrementará un 4%. La economía del país, gravemente afectada por la crisis mundial, sufrió en 2009 una contracción del 7,9%, después de haber registrado un crecimiento del 5,6% en 2008, según datos provisionales divulgados por el Servicio Federal de Estadisticas de Rusia (Rosstat).

Según los análisis de la agencia, el crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2010 llegó a un 2,9%, pero la entidad va a divulgar nuevos datos al respecto sobre la base de información renovada referentes a la producción industrial. Los economistas afirman que después del recuento, los índices del PIB alcanzarán el 4%.

Además el pasado mes de mayo el Fondo Monetario Internacional también predijo que la economía de Rusia crecerá un 4% en 2010 y un 3,3% en 2011 destacando que esta reducción es "una cuestión estrictamente técnica": la cifra de este año refleja una evolución bastante rápida en el segundo semestre de 2009. La transferencia de los resultados de 2009 a 2010 no significa desaceleración del crecimiento económico en 2011.

Asimismo las reservas internacionales de Rusia, entre el 18 y el 25 de junio, aumentaron de 458.500 millones de dólares a 461.400 millones de dólares, según informó el Banco Central del país más extenso del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7