El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La página web de The Times ya es de pago

Publicado:
Desde hoy los visitantes de la edición digital del diario británico The Times y Sunday Times tendrán que pagar una libra (1,2 euros/1,5 dólares) por acceder a las páginas web de los rotativos.
La página web de The Times ya es de pago

Desde hoy los visitantes de la edición digital del diario británicoThe Times y Sunday Times tendrán que pagar una libra (1,2 euros/1,5 dólares) por acceder a las páginas web de los rotativos.

La medida, que fue anunciada en marzo, no sólo concierne a los artículos de archivo, sino que también se aplica a las noticias de actualidad.

The Times se convierte así en el primer periódico británico que cobra por sus contenidos on line, mientras que otros de los grandes rotativos, como The Guardian, han anunciado su intención de mantener contenidos gratuitos.

La página web será gratis sólo para los que tengan suscripción a la versión en papel.

Los visitantes extranjeros tendrán que pagar dos dólares (1,5 euros) al día y cuatro dólares (3 euros) a la semana.

La decisión de la compañía News Internacional, perteneciente al grupo del magnate Rupert Murdoch, se debe a su intención de compensar la caída de ingresos por publicidad.

News Internacional confía en que la pérdida de lectores que se produzca como consecuencia del cobro de los contenidos pueda compensarse con un aumento de los ingresos.

Pero las investigaciones y algunos precedentes indican que el pago llevará a la disminución del número de los visitantes hasta en un 90%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7