El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Disminuye desempleo en EE.UU. en junio

Publicado:
El índice de desempleo en EE. UU. disminuyó dos décimas en junio y se situó en 9.5 por ciento de la población económicamente activa (PEA) contra 9.7 por ciento registrado en mayo, según informó el Departamento del Trabajo.

El índice de desempleo en EE. UU. disminuyó dos décimas en junio y se situó en 9.5 por ciento de la población económicamente activa (PEA) contra 9.7 por ciento registrado en mayo, según informó el Departamento del Trabajo.

Al mismo tiempo, el número de puestos de trabajo en sectores no agrarios bajó en 125,000 empleos en junio, el mayor declive desde octubre, después de que cesó el trabajo temporal del censo de 225,000 personas.

El sector privado contrató 83,000 personas en junio, frente a las 33,000 que había sumado en mayo.

La mayoría de los analistas pronosticaba que por finalizar el empleo temporal de miles de personas contratadas para el Censo, el índice subiría al 9.8 por ciento.

La disminución de la tasa de desempleo por una parte se explica por la reducción de aproximadamente 652,000 personas en la fuerza laboral, quienes han abandonado la búsqueda de empleo.

Desde que comenzó la recesión en EE. UU., en diciembre de 2007, la economía ha perdido unos 8.4 millones de empleos.

El aumento del empleo en el sector privado en junio lo encabezaron la educación y los servicios de salud, el transporte, la hotelería y el turismo.

El desempleo en Estados Unidos alcanzó a un 10.1 por ciento en octubre pasado, la tasa más alta en 26 años, y los economistas señalan que disminuirá muy lentamente mientras el país sale de la peor recesión en siete décadas.

Al mismo tiempo la tasa de desempleo en los 16 países en la Eurozona se mantuvo estable en mayo en el 10 por ciento  con respecto a abril, con 15.7 millones de personas inscritas en las listas de paro, informó la oficina europea de estadísticas Eurostat.

En la Unión Europea (integrada por 27 países, incluidos los 16 de la zona euro) la desocupación seguía afectando a 9.6 por ciento de la población activa, sin modificaciones respecto a abril. Un total de 23.12 millones de personas se hallaban en el paro.

Entre los Estados miembros de la UE, la tasa de desempleo más alta se registró un mes más en España (19.9 por ciento) y la más baja en Austria (4 por ciento).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7