X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zC8

Embajador ecuatoriano en Moscú: No se pueden lesionar las relaciones comerciales entre Ecuador y Rusia

Publicado: 12 ago 2014 21:26 GMT

Ecuador no deja de expresar su sorpresa y preocupación ante cualquier voz que trate de condicionar o presionar sus relaciones comerciales. Así lo expresó a RT Patricio Alberto Chávez Zavala, el embajador de Quito ante Moscú.

RT
Síguenos en Facebook
"Todo pronunciamiento que lesione los deseos de intensificar el relacionamiento entre Ecuador y Rusia no puede tener cabida en un mundo que es cada vez más interdependiente. El Ecuador, fiel a su política de respeto a las decisiones soberanas de los pueblos, no puede dejar de expresar su sorpresa y su preocupación ante cualquier voz que trate de condicionar o presionar en un sentido u otro su política comercial", enfatizó el embajador de Ecuador en Moscú, Patricio Alberto Chávez Zavala.

La declaración llega tras la información según la cual la Unión Europea no quiere que América Latina la sustituya en el mercado tras las sanciones de respuesta de Rusia. Las fuentes comunitarias anunciaron que los 28 intentarían influir sobre los países de la región para que no aumenten sus exportaciones a la Federación Rusa.

El embajador ecuatoriano señaló en sus declaraciones a RT que su país, que "ha recibido una cordial invitación de un socio de privilegio para que diversifique y  amplíe sus horizontes comerciales", está dispuesto a aumentar la exportación de sus productos que durante muchas décadas ha estado exportando.
 
En este sentido el diplomático ecuatoriano recordó que "Ecuador es el tercer líder entre los países lationamericanos en exportar productos bien conocidos como los bananos, seguido de las rosas, los productos de mar y hay otro tipo de productos como los lácteos" que se distinguen por su calidad, dijo Patricio Alberto Chávez Zavala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias