El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Embajador ruso en Ecuador: Rusia abre horizontes para el mercado latinoamericano

Publicado:
El veto a la importación de productos alimenticios de la Unión Europea y otros países occidentales que aprobaron sanciones contra Rusia, abre nuevas posibilidades para los empresarios ecuatorianos.
Descargar video
"Gracias a la prohibición aprobada por el decreto del señor presidente de Rusia a la importación de productos alimenticios  dela Unión Europea y algunos otros países, se abren nuevas posibilidades para los empresarios ecuatorianos que pueden ofrecer productos lácteos, pescado, cacao, café, frutas tropicales, jugos y otros productos alimenticios, que Rusia no produce y es neto importador", dijo a RT el embajador ruso en Ecuador, Yan Burliái.
 
Burliái subrayó que "no es tan fácil imponer las condiciones del comercio mundial a los empresarios latinoamericanos" y que Rusia, al igual que los países de BRICS, abre nuevas posilidades para la ampliación de la exportación de América Latina.

A primeros de agosto el presidente ruso, Vladimir Putin, dio al Gobierno instrucciones para preparar una respuesta "cautelosa" a las sanciones de Occidente "a fin de apoyar a los productores nacionales y no perjudicar a los consumidores".  Las restricciones aprobadas en respuesta a las sanciones de Occidente afectarán a distintos sectores económicos occidentales, entre ellos la agricultura, la industria y la aviación. Rusia prohibió la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, queso y leche provenientes de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega. El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, precisó que el embargo no incluye alimentos para bebés ni productos infantiles.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7