El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El fondo buitre Aurelius excluye una solución privada para la compra de bonos argentinos

Publicado:
El fondo buitre Aurelius, uno de los dos principales fondos buitre que litigó contra el país ante el juez neoyorquino Thomas Griesa, asegura que ninguna de las propuestas recibidas de las partes privadas es remotamente aceptable.
El fondo buitre Aurelius asegura que "no hay una perspectiva realista de una solución privada" para la compra de los bonos argentinos en default que posee y que "ninguna" de las propuestas recibidas es "remotamente aceptable", según informa la CNBC.

Aurelius ratificó de esta forma a través de un comunicado que ha participado "con muchas partes privadas en la llamada 'solución privada'", con vistas a la posible compra de una porción de sus bonos argentinos no reestructurados sin la intervención del Gobierno argentino.

De tal manera, la empresa insiste en que no hay perspectivas para hallar una solución privada a la disputa de la deuda soberana. Los bancos Citi, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan siguen conversando con los fondos pero las ofertas realizadas fueron hasta ahora rechazadas, indicaron fuentes cercanas a la negociación, citados por la CNBC. Los bancos habían ofrecido la semana pasada 40 centavos por cada dólar de los títulos en poder de los fondos buitres, pero fue rechazada. Luego la mejoraron a 50 centavos, pero continúa siendo muy inferior a los 80 centavos que pretenderían los fondos buitre. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7