El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"La UE se pegó un tiro en el pie con las sanciones contra Rusia"

Publicado:
La Unión Europea se causó daño económico a sí misma con las sanciones que impuso a Rusia por el conflicto en Ucrania, sostuvo el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
"La UE se pegó un tiro en el pie con las sanciones contra Rusia"
"Las sanciones que impuso Occidente (…) nos causa más daño a nosotros que a Rusia", dijo Orban en una entrevista de radio. "Esto se llama pegarse un tiro en el pie".

"La UE debería no solo compensar a los productores de alguna manera, sean polacos, eslovacos, húngaros o griegos, que ahora sufren daños económicos, sino reconsiderar toda la política de sanciones", dijo Orban.

"Haré todo lo posible (…) intentando hacer que nuestros socios reconsideren la política de sanciones, que no está bien pensada", dijo.

El jefe del Gobierno de Hungría, cuyo mayor socio comercial fuera de la UE es Rusia, se refirió a la decisión de Rusia de vetar la importación de algunos productos procedentes de los países que impusieron las sanciones. La medida de Rusia fue la respuesta al nuevo paquete de sanciones económicas que la UE y EE.UU. impusieron desde el 1 de agosto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7