La UE: "No quisiéramos imponer más sanciones a Rusia"

La Unión Europea (UE) no quisiera imponer nuevas sanciones a Rusia, según anunció el embajador de la UE en Moscú, Vygaudas Ušackas.
"No quisiéramos ir más allá e introducir nuevas sanciones y esperamos que, en primer lugar, en los próximos días Rusia muestre su respeto al sistema estatal de Ucrania y al derecho internacional humanitario, y proporcione la asistencia humanitaria en conformidad con las normas internacionales. Y, en segundo lugar, esperamos que lo que anunció en la víspera el presidente Putin, que Rusia hará todo lo que esté a su alcance de él para lograr el final rápido del conflicto en Ucrania, se conviertan en acciones concretas", señaló el embajador. 

Además, Ušackas admitió que los 28 estarán dispuestos a considerar la posibilidad de levantar sanciones contra Rusia en el caso de que la situación en el sudeste de Ucrania se estabilice.

"Cuando haya resultados evidentes de la estabilización de la situación en el sudeste de Ucrania, por supuesto la UE estará dispuesta a considerar la cuestión del levantamiento de las sanciones, aunque la razón de su introducción fue la anexión ilegal de Crimea", afirmó en una entrevista a Interfax el embajador de la UE ante Moscú, Vygaudas Ušackas.