En el segundo trimestre el volumen de las reservas de oro de Rusia ha aumentado en 54 toneladas, lo cual constituye el incremento trimestral máximo del "metal amarillo" en las reservas internacionales del Banco Central ruso desde el final de 2009, según informa 'Vesti Finance'. Además, el Banco de Rusia es uno de los pocos bancos centrales en el mundo que sigue aumentando la cantidad de oro de sus reservas.
El principal regulador financiero de EE.UU. dispone de la mayor parte del oro: 8.133,5 toneladas (72% de las reservas de oro y divisas del país), según los datos del Consejo Mundial de Oro. Además, EE.UU. mantiene en la base militar Fort Knox (estado de Kentucky), junto con sus propias reservas, el oro del Banco Central de Alemania que ocupa el segundo puesto en el ranking con 3.384,2 toneladas (68% de las reservas).
En este sentido, Alemania es un país único que prefiere mantener la mayor parte de sus reservas de oro en otros estados: EE.UU. (33%), Reino Unido y Francia (25%).
En el tercer lugar del ranking se encuentra el Fondo Monetario Internacional (2.814 toneladas), seguido de Italia (2.451,8 toneladas o 67% de las reservas) y Francia (2.435,4 toneladas o 65% de las reservas). En el séptimo lugar después de Rusia se encuentra el Banco Central de China (1.054,1 toneladas o 1% de reservas) y en el octavo está Suiza (1.040 toneladas o 8% de reservas).