X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zIC

"La nueva Guerra Fría de EE.UU. contra Rusia fracasará"

Publicado: 16 ago 2014 10:56 GMT | Última actualización: 16 ago 2014 12:58 GMT

Un politólogo estadounidense considera que "la guerra económica" lanzada por Occidente contra Rusia fracasará y que supondrá un estímulo para la modernización rusa.

RIAN / Reuters / RT
Síguenos en Facebook
Occidente acentúa su confrontación con Rusia pero esta actitud no le dará ningún fruto, opina el politólogo norteamericano, Clifford Kirakofe, en un artículo publicado en 'Global Times'. El experto pronostica que la política occidental impulsará el desarrollo de Rusia.

El presidente de EE.UU., Barak Obama, "califica negativamente la economía rusa, pero ignora los puntos fuertes de Moscú en ciencia y tecnología", opina el politólogo. "La producción de Rusia requiere una modernización que puede ser proporcionada por la cooperación con tales países como China", añade.

La nueva guerra fría de Washington contra Rusia fallará y los aliados de EE.UU., tan estúpidos para apoyar esta política irresponsable y no productiva, también perderán
Kirakofe considera que los comentarios despectivos de Obama sobre Rusia que hizo en su reciente entrevista con la revista 'The Economist', ponen de manifiesto la escasa competencia de los consejeros del presidente de EE.UU. "El presidente Obama hace poco ha declarado que la población de Rusia disminuye y que el país no atrae a los migrantes, cuando, de hecho, no es así", indica el politólogo.
 
Según el experto, las sanciones del Occidente pueden impulsar la modernización de la producción rusa. Los primeros pasos dados por Moscú son el veto a las importaciones procedentes de EE.UU. y de la UE y la búsqueda de nuevos proveedores para su mercado. Kirakofe considera que EE.UU. y la UE sentirán las consecuencias de la respuesta de Rusia a "la guerra económica" occidental.

La modernización de las industrias agropecuaria y alimentaria nacionales proporcionará beneficios para Rusia, subraya el politólogo. Y las importaciones "de los países BRICS, además de Chile, Argentina, Ecuador y México, supondrán un estrechamiento de las relaciones entre estos países", añade. "La nueva Guerra Fría de Washington contra Rusia fracasará y los aliados de EE.UU., tan estúpidos para apoyar esta política irresponsable y e improductiva, también perderán", según Kirakofe.
Barak Obama califica negativamente la economía rusa pero ignora los puntos fuertes de Moscú en ciencia y tecnología 

El Parlamento ruso debate una propuesta de ley para limitar la inversión en fondos públicos de los países que impusieron sanciones a Rusia tras la crisis en Ucrania, después de que Rusia anunciara la semana pasada la adopción de sanciones cerrando su mercado a alimentos europeos y estadounidenses. Según cálculos preliminares, solo la UE perderá 12.000 millones de euros.

La iniciativa afectaría a EE.UU., los estados miembros de la Unión Europea o a cualquier país que participe en las sanciones contra Moscú. En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado en un discurso este jueves que "la respuesta de Rusia a las sanciones es, antes que nada, una medida de apoyo a la producción nacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias