X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zC

Buffett emite acciones para obra benéfica

Publicado: 4 jul 2010 05:55 GMT

Una de las más generosas donaciones en la historia de la humanidad está anunciada por Warren Buffett, el tercer número en la lista de las personas más ricas, conforme a la revista Forbes. Llama la atención que Buffett donó acciones de su compañía aseguradora a favor de varias obras benéficas. Com

Síguenos en Facebook

Una de las más generosas donaciones en la historia de la humanidad está anunciada por Warren Buffett, el tercer número en la lista de las personas más ricas, conforme a la revista Forbes. Llama la atención que Buffett donó acciones de su compañía aseguradora a favor de varias obras benéficas. Como ninguna acción no tiene precio fijo, sino nominal, la donación de 24,5 millones de títulos de capital sólo puede avaluarse en casi 2.000 millones de dólares.

El mayor aporte está hecho a la fundación de Bill y Melinda Gates que desde el 2000 destina diversas sumas a proyectos de lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis en el tercer mundo, así como del desarrollo de la enseñanza y el sistema bibliotecario en EE. UU. La suma que consignó (en acciones) al organismo perteneciente a su vecino en la lista de las personas más ricas del mundo alcanza 1.600 millones (corresponde a 20,4 millones de acciones). Otros 300 millones están divididos entre cuatro fundaciones menos conocidas.

Meses antes, los dos multimillonarios se dirigieron a otra gente próspera del mundo con el llamamiento de donar por lo menos la mitad de su fortuna a fines filantrópicos. La campaña 'The Giving Pledge' que iniciaron los dos, propone a los más ricos hacer donaciones así durante la vida, como a través del testimonio. Los organizadores de esta campaña no se ocupan en la distribución de los bienes, sino que persuaden a otros representantes de la clase alta a que declaren públicamente, cada uno, su intención de hacer beneficencia e inspirar a los demás con su ejemplo.

No obstante, los métodos de filantropía son muy peculiares y tienen sus propias leyes a la hora de donar uno de la lista de Forbes. Esta vez el benefactor registró una emisión especial de acciones de 'clase B' de su empresa Berkshire Hathaway para realizar el enajenamiento.

Nunca se sabe cuáles serán las sumas en las cuentas bancarias de un hospital 'antitísico' o un hospicio para los enfermos del SIDA, igualmente que el coste del equipo que se entregue. Mientras, no se pone en duda que toda la emisión, cualesquiera que sean sus objetivos aumenta la capitalización de la entidad emisora (en aspecto financiero el ejecutivo de la entidad gana más que pierde) e inicialmente desvalora las acciones de inversores minoritarios, si hay alguno.

Por lo tanto bien podemos esperar que aún habrán reclamaciones y especulaciones en cuanto a cuyo dinero ha donado el más efectivo financiero estadounidense en esta ocasión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias