X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zZ

Los ministerios británicos afrontarán recortes de gastos de hasta un 40%

Publicado: 4 jul 2010 21:21 GMT

El Gobierno de coalición del Reino Unido planea nuevos recortes presupuestarios en sus ministerios, que irán de un 20% a un 40%, informó el Ministerio de Finanzas del país.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de coalición del Reino Unido planea nuevos recortes presupuestarios en sus ministerios, que irán de un 20% a un 40%, informó el Ministerio de Finanzas del país.

Antes se había planeado reducir el presupuesto de los ministerios en torno a un 25% lo que podría suponer una disminución de hasta 610.000 empleos para 2016. En el caso de un recorte de un 40% los expertos sitúan la pérdida de puestos de trabajo en hasta un millón. Los ministerios más afectados por estas medidas serían los de Educación, Defensa y Salud.

La reducción del presupuesto de los ministerios es una de las medidas con las cuales el Gobierno encabezado por David Cameron intenta reducir el gran déficit presupuestario que ahora se encuentra en cerca del 11% del PIB. Las propuestas sobre cómo podrían llevarse a cabo los recortes de gastos de los ministerios deben ser entregadas para finales de julio.

El mes pasado el ministro de Finanzas, George Osborne, anunció el presupuesto más austero del país en décadas, que establecía una significativa reducción de los gastos y un incremento de los impuestos, lo que llevó a los sindicatos a amenazar con una huelga general en protesta por estas medidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias