X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zR7

China eliminará todas las restricciones a la venta de electrónica espacial a Rusia

Publicado: 22 ago 2014 03:11 GMT

Las autoridades de China consideran necesario levantar las restricciones que impiden exportar a Rusia componentes electrónicos para aparatos espaciales. Así lo declaró la delegación china en una reunión con los proyectistas rusos en Moscú.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Anteriormente fuentes de la agencia espacial rusa Roscosmos señalaron a la prensa que, con motivo de las restricciones impuestas a Rusia por Estados Unidos, tienen programado comprar a China todos los componentes electrónicos necesarios para sus satélites, cohetes y naves. El volumen de tales compras se estima aproximadamente en 1.000 millones de dólares al año. 

"Las empresas chinas celebran los contratos de exportación a través de Great Wall Industry Corporation", dijo el vicepresidente de esta entidad, Zhang Xinqiang, a los representantes de las oficinas de proyectos espaciales reunidos en el Instituto Reshetniov de Sistemas Satelitales. "Ahora estamos determinando una lista de productos que interesan a la parte rusa y que la industria china le podría ofrecer".

"Hasta el momento adelantó el control por parte del Estado de las exportaciones de componentes electrónicos ha sido muy duro, pero actualmente se está elaborando un mecanismo que pondría todos los componentes electrónicos espaciales al alcance completo de la industria rusa".

Uno de los organizadores de la reunión reveló al periódico 'Izvestia' que las negociaciones sobre el levantamiento de las sanciones arrancaron a mediados del año pasado. En aquel entonces aparecieron las primeras señales de que Estados Unidos podría suspender los suministros. El verano pasado el Gobierno estadounidense se negó a vender al Instituto Reshetniov los componentes para el satélite científico del sistema Geo-IK-2, alegando la respuesta negativa a la solicitud de entregar al extécnico de la NSA y la CIA Edward Snowden

Las sanciones contra Rusia han dejado claro a los países BRICS que todos van en el mismo barco 

Según pronosticó el miembro de la Academia Rusa de Cosmonáutica Andréi Ionin, las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos contribuirán a que los países BRICS entablen alianzas tecnológicas.

"Las sanciones contra Rusia han dejado claro a los países BRICS que todos van en el mismo barco y que las sanciones tecnológicas pueden ser impuestas bajo cualquier pretexto", se expresó el académico. "Para reducir las consecuencias de tales sanciones los BRICS han elaborado ya una serie de herramientas de cooperación política y financiera y deben plantearse la creación de instrumentos tecnológicos. Es necesario eliminar cualquier restricción del acceso a las tecnologías entre los propios BRICS: sería un paso adelante en la integración de nuestros países", planteó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias