X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Az

Banco Mundial destinó $17.100 millones para respaldar a América Latina

Publicado: 5 jul 2010 17:36 GMT

Durante el año fiscal 2010, el Banco Mundial destinó 17.100 millones de dólares para ayudar a América Latina y el Caribe a superar las consecuencias de la crisis financiera mundial.

Síguenos en Facebook

Durante el año fiscal 2010, el Banco Mundial destinó 17.100 millones de dólares para ayudar a América Latina y el Caribe a superar las consecuencias de la crisis financiera mundial.

En un comunicado, la entidad financiera indicó que se espera que la región crezca un 4,5% en 2010, en una recuperación que encabezará Brasil con un crecimiento estimado del 6,5% "debido al fuerte aumento de la demanda de materias primas".

Se espera además que las economías de otros países como Perú, Argentina y Uruguay también alcancen o superen un crecimiento del 4%. En el caso de México, el crecimiento podría alcanzar hasta un 4,3%, "el crecimiento más rápido en casi una década".

Por otra parte, Centroamérica irá un poco más despacio debido a un descenso del envío de remesas desde Estados Unidos pero, aún así, el Banco calcula que los países centroamericanos crecerán en torno al 2,7%.

En el caso de la región caribeña, excluyendo a Haití, el crecimiento se acelerará levemente hasta 3,2% en 2010, desde el 2% de 2009.

México, Brasil y Colombia fueron los mayores prestatarios, mientras que el transporte, la administración pública y la salud y los servicios sociales recibieron la mayor cantidad de fondos durante este año fiscal.

"Las políticas contracíclicas mantuvieron la demanda doméstica en los países más grandes y la demanda externa de las economías emergentes de rápido crecimiento, en especial China, fomentó las exportaciones y los términos de intercambio de los exportadores netos de materias primas" de la región, concluye el informe.

"Seguimos viendo los frutos de nuestro respaldo sin precedentes a la recuperación de la región mientras ésta apunta a un sólido crecimiento durante 2010 y más allá", dijo la vicepresidenta regional del Banco Mundial, Pamela Cox, quien destacó el compromiso "de mejorar las oportunidades humanas de todos sus ciudadanos".

En América Latina y el Caribe, el Banco Mundial mantuvo su fuerte respaldo a la región mediante la aprobación de 14.200 millones de dólares en préstamos nuevos durante el año fiscal 2010; 13.900 millones de dólares del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y 300 millones de la Asociación Internacional de Fomento (AIF).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias