X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zTW

EE.UU. se declara vencedor en la disputa comercial con Argentina en la OMC

Publicado: 22 ago 2014 19:29 GMT | Última actualización: 22 ago 2014 20:24 GMT

Las autoridades estadounidenses proclaman su victoria en la disputa comercial con Argentina en la OMC.

AFPRT
Síguenos en Facebook
Según el representante de EE.UU. en las negociaciones comerciales, Michael Froman, la instancia de arbitraje de esta organización internacional logró ponerse de acuerdo con los estadounidenses al reconocer que las medidas de restricción de importaciones existentes en Argentina, incluida la necesidad de obtener licencias de importación, contradicen las normas del comercio internacional. 

Froman calificó esa decisión de "gran victoria para los trabajadores estadounidenses, los empresarios industriales y los agricultores".  

La disputa con Argentina empezó en 2012, cuando un grupo integrado por 14 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y liderado por EE.UU. y la UE formuló una queja a Argentina por sus "problemáticas" y "preocupantes" restricciones a las importaciones e instó a Buenos Aires que las eliminara.

Elementos clave de las exportaciones de mercancías de EE.UU. incluyen computadoras, químicos industriales y agrícolas, transporte y equipos agrícolas y maquinaria y componentes de plataformas de perforación de petróleo entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias