X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3AH

BP estudia vender sus yacimientos en Colombia, Venezuela y Vietnam

Publicado: 5 jul 2010 19:48 GMT

La petrolera británica BP planea vender sus yacimientos en Colombia, Venezuela y Vietnam para hacer frente a los costos del derrame en el Golfo de México, informa la agencia Bloomberg.

Síguenos en Facebook

La petrolera británica BP planea vender sus yacimientos en Colombia, Venezuela y Vietnam para hacer frente a los costos del derrame en el Golfo de México, informa la agencia Bloomberg.

Además, la compañía podría vender el 60% de la segunda productora de petróleo y gas natural de Argentina, Pan American Energy (PAE). BP negocia con la petrolera china CNOOC la posible venta total o parcial de su participación en PAE, valorada en unos nueve mil millones de dólares.

BP tiene un yacimiento de gas y un gasoducto en Vietnam, participaciones en tres empresas conjuntas en Venezuela y toma parte en la explotación de dos yacimientos de petróleo en Colombia.

El costo del vertido de crudo en el Golfo de México alcanza ya los 3.120 millones de dólares. La compañía británica intenta recaudar 50.000 millones de dólares para cubrir los gastos. La primera fase de movilización de fondos estipula la colocación de valores que se estiman en 10.000 millones de dólares.

Además de esas transacciones, la petrolera británica negocia con varios bancos para obtener préstamos por 20.000 millones de dólares. Otros 20.000 millones más se planean obtener de la venta de activos de la compañía en el transcurso de dos años.

El subdirector de la compañía TNK-BP, Maxim Barsky, declaró que la entidad muestra interés en los activos de BP.

Durante su visita a Moscú el 28 y 29 de junio, el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, se reunió con el viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin; el ministro de Energía ruso, Serguéi Shmatko; el jefe de la petrolera rusa Rosneft, Serguéi Bogdanchikov; el director ejecutivo de TNK-BP, German Jan; y el presidente de la segunda mayor petrolera rusa, Lukoil, Vagit Alekpérov.

Los inversionistas siguen inciertos sobre el eventual impacto financiero del desastre y los cálculos de los analistas evalúan el impacto final en decenas de miles de millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias