El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La próxima crisis financiera puede venir del ciberespacio

Publicado:
La próxima crisis global financiera puede venir provocada por un ciberataque masivo, según opina Greg Medcraft, presidente de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés).
La próxima crisis financiera puede venir del ciberespacio
Los banqueros y empleados de bolsa tienen miedo de los 'cisnes negros', acontecimientos capaces de provocar una nueva crisis financiera y llevar al sistema financiero al borde del colapso.

Según Greg Medcraft esta vez uno de esos 'cisnes negros' puede ser lanzado por los 'hackers', que podrían paralizar el trabajo de bancos y tiendas físicas si lograran perpetrar con éxito una serie de ciberataques. 

"El próximo 'cisne negro' vendrá desde el espacio cibernético. Es importante que prestemos atención a eso", explicó Medcraft a 'The Financial Times'. 
 
El problema no se encuentra solo en el crecimiento de la actividad de los 'hackers', sino también en los esfuerzos desproporcionados que se están realizando contra estas amenazas virtuales.

Medcraft advierte que es necesario trabajar juntos porque ahora cada jugador en el mundo financiero tiene su propia idea sobre cómo responder a los piratas informáticos. "La respuesta que hemos recibido después de hablar con los representantes del sector financiero indica que ahora el método para la resolución del problema es inconsistente", aseguró Medkraft.

Según una encuesta de IOSCO, el 89% de los 46 operadores de las bolsas han citado los ciberataques como riesgo potencial para el sistema, advirtiendo que los principales impactos son las pérdidas financieras y las de la reputación, que amenazan con hacer desaparecer la confianza en las compañías financieras. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7