X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A1e

La petrolera Gazpromneft intenta rechazar el pago en dólares en favor de rublos y yuanes

Publicado: 27 ago 2014 13:50 GMT | Última actualización: 27 ago 2014 15:21 GMT

La empresa petrolera rusa Gazpromneft ha acordado la venta de 80.000 toneladas de petróleo a Europa con eventual pago en rublos.

Alexei KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La empresa petrolera rusa Gazpromneft podría suministrar unas 80.000 toneladas de petróleo por el oleoducto SEOP acordando su pago en rublos o yuanes, informa el periódico ruso 'Kommersant'.
 
El rechazo parcial del comercio en dólares, según informa el periódico, podría también ponerse en práctica en otras compañías, pero aún se trata más de una prueba que del paso a otras monedas. El Gobierno de Rusia y los participantes del mercado discuten las posibilidades de pagar por los recursos naturales exportados en otras monedas ante la amenaza de las sanciones del Occidente, señala 'Kommersant'.

No obstante, el periódico subraya que ninguna empresa rusa ha probado aún el cierre de contratos de exportación con pago establecido en rublos.
 
Los acuerdos entre Rusia y China podrían contribuir a la conversión del yuan en una moneda de reserva global, según opinan expertos citados por 'Kommersant'. No en vano, el yuan se utiliza para liquidaciones en varios países de Asia, mientras Rusia podría convertir yuanes en rublos al suministrar gas natural a China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias