X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Br

El Mundial acelera la economía

Publicado: 6 jul 2010 19:24 GMT

Analistas opinan que la clasificación de Alemania a semifinales del Mundial podría tener un impacto positivo sobre el estado de la economía del país. Ponen como ejemplo el Mundial de 2006, cuando el equipo nacional ganó bronce y el ritmo de crecimiento del PIB se aceleró.

Síguenos en Facebook

Analistas opinan que la clasificación de Alemania a semifinales del Mundial podría tener un impacto positivo sobre el estado de la economía del país. Ponen como ejemplo el Mundial de 2006, cuando el equipo nacional ganó bronce y el ritmo de crecimiento del PIB se aceleró.

Buenos resultados en el Mundial 2010 de Sudáfrica también podrían llegar a ser un catalizador de la demanda y, consecuentemente, de la economía de Alemania, informa la agencia Reuters.

"Los alemanes tienen buen humor, y cuando tienen  buen humor ellos gastan más", afirman los expertos.

La crisis de deuda de Grecia, el pánico en los mercados financieros, la reducción de los gastos públicos y los fracasos políticos de la coalición dirigente encabezada por la cancillera Angela Merkel, afectaron las expectativas económicas: el pronóstico oficial para 2010 estipula un incremento del PIB de sólo un 1,4%.

Pero los analistas señalan que el índice está subvalorado. Los expertos no descartan la posibilidad del aumento del PIB como resultado de la clasificación de la selección alemana a la semifinal que ya coincide con la recuperación del mercado laboral y un bajo nivel de inflación.

El estado de ánimo exaltado es un poderoso factor que podría hacer a los consumidores recurrir a sus ahorros."Una buena actuación en el Mundial indudablemente contribuye al mejoramiento del clima general de consumo en Alemania", afirma el experto de GfK, Ralph Buril

La euforia total se apoderó de Alemania tras las demoledoras victorias sobre los rivales principales: Inglaterra y Argentina.

Angela Merkel también asistió a la victoria por 4–0 de la selección germana en cuartos de final del Mundial. dándose cuenta del potencial económico de los partidos del "Bundesmannschaft".

Los resultados impresionantes recuerdan al Mundial 2006 en Alemania, donde los futbolistas del país se encontraron en semifinales y lograron el tercer puesto. El evento prestó utilidad a la economía alemana: antes del campeonato se esperaba que el PIB incrementara un 1,6%, pero después del Mundial el PIB creció un 3,2%.

La elevación de la economía fue alcanzada no sólo por medio de la venta de banderas, camisetas y derechos de televisión. El Mundial produjo un efecto psicológico positivo a largo plazo favoreciendo el aumento de inversiones y gastos, destacan los especialistas.

Al mismo tiempo, otras investigaciones muestran que el Mundial hace daño a la economía que se manifiesta en baja productividad del trabajo durante los partidos.

Pero el efecto puede ser fácilmente nivelado por los éxitos de la selección alemana que tendrán que jugar contra dos equipos y obtendrán o bien el primer o segundo lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias