X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Bw

Londres estudia un plan para prevenir el colapso de BP

Publicado: 7 jul 2010 01:00 GMT

El Gobierno británico prepara un plan para salvar a la empresa BP en caso de que el gigante petrolero colapse tras los costos derivados del derrame de crudo en el Golfo de México, según informó el periódico británico The Times. Los planes sobre el futuro de BP están siendo elaborados por el Minis

Síguenos en Facebook

El Gobierno británico prepara un plan para salvar a la empresa BP en caso de que el gigante petrolero colapse tras los costos derivados del derrame de crudo en el Golfo de México, según informó el periódico británico The Times. Los planes sobre el futuro de BP están siendo elaborados por el Ministerio de Negocios británico y por funcionarios del Tesoro.

The Times indicó que la compañía busca atraer a un inversor estratégico para protegerse ante la posibilidad de posibles OPA (oferta de adquisición).

Empresarios y accionistas en Gran Bretaña instaron al primer ministro británico, David Cameron, a tomar medidas urgentes para evitar que esta catástrofe medioambiental derrumbe a la compañía y afecte directamente a los fondos de pensión. Cameron intentará discutir este problema con los funcionarios estadounidenses durante su visita oficial a EE. UU. que comenzará el 20 de julio.

Anteriormente, en la cita del G20 una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Cameron destacó la importancia de asegurarse de que BP siga funcionando a pesar de los costos de limpieza por el derrame petrolero.

Las acciones de BP, indicadores de muchos fondos de pensión en el Reino Unido, registraron una reducción de su valor en más de la mitad desde el accidente el 20 de abril pasado en la plataforma de la compañía en el Golfo de México.

Mientras tanto, a 78 días del accidente en la plataforma Deepwater Horizon, la pérdida de petróleo continúa sin parar. Después de tocar las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida, ahora la marea negra está alcanzando las costas de Texas. En las playas de Crystal Beach y Galveston se han visto rastros evidentes de petróleo. Los análisis determinaron que se trata de crudo proveniente del pozo de BP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias