X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3BW

Volkswagen invertirá en México

Publicado: 7 jul 2010 14:34 GMT

El gigante automotriz alemán Volkswagen invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años en México como parte de su plan estratégico "Volkswagen 2018", que estipula la instalación de una planta de motores, la modernización de la fábrica en Puebla y la creación de la nueva versión del B

Síguenos en Facebook

El gigante automotriz alemán Volkswagen invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años en México como parte de su plan estratégico "Volkswagen 2018", que estipula la instalación de una planta de motores, la modernización de la fábrica en Puebla y la creación de la nueva versión del Beetle.

La decisión fue anunciada por el miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Jochem Eximan, durante la inauguración de una nueva planta donde se producirá un modelo denominado el "Auto del Bicentenario".

En la ceremonia, el presidente de Volkswagen de México, Otto Lindner, subrayó que el nuevo modelo es una "aportación especial" a la celebración del Bicentenario y precisó que el "70 por ciento de las partes provienen de proveedores mexicanos".

Además, indicó que el auto está integrado por una cantidad sin precedentes de partes desarrolladas y diseñadas "por nuestros más de 900 ingenieros mexicanos en el área de desarrollo técnico de Puebla". 

La compañía planea construir una nueva fábrica de motores que se encargará de fabricar el modelo que sustituirá al actual Beetle.

La nueva generación de este automóvil se comercializará a partir de 2011 y permitirá el mantenimiento de 2,000 puestos de trabajo en Puebla.

Asimismo, como parte de esta inyección económica, el consorcio alemán ha ampliado la planta de Puebla para la producción del modelo Jetta en esta instalación, también en el marco de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado norteamericano.

El ejecutivo alemán resaltó que la planta es y seguirá siendo el principal proveedor de vehículos compactos para Norteamérica, con una capacidad de producción de 550,000 unidades anuales.

Al encabezar este evento, el presidente Felipe Calderón, reconoció el intenso trabajo de la firma germana en México y agradeció la inversión ejecutada y la prevista para los próximos años.

Los ejecutivos anunciaron que Volkswagen continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos en México, planes entre los que destaca la fabricación del sucesor del Beetle a partir del año 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias