X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Abu

Sanciones contra Rusia benefician a EE.UU. y perjudican a la UE

Publicado: 3 sep 2014 03:51 GMT

Las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia no estaban destinadas a debilitar su economía, si no a socavarla. Sin embargo, los indicadores económicos de Rusia están mejorando, mientras la Unión Europea está en retroceso.

zerohedge.com
Síguenos en Facebook
En julio y agosto pasado, el índice de actividad empresarial PMI bajó en un punto en la zona euro.

De los países clave de la UE, solo los indicadores económicos de Alemania han sido positivos, mientras los de Francia han decrecido, algo que se espera también para España e Italia en el futuro próximo, según el portal ieconomics.com.

Por el contrario, el índice PMI para Rusia volvió a la tasa que tuvo antes de la aprobación de las sanciones en marzo pasado.

El indicador para EE.UU. incluso sobrepasó sus niveles previos tras un prolongado periodo de decrecimiento.

Las sanciones de la UE y EE.UU. impuestas a Rusia, a quien Occidente acusa de fomentar la crisis en Ucrania, han sido muy criticadas por varios políticos y economistas tanto en el Viejo Continente como en el Nuevo Mundo.       

Según el exembajador británico en Rusia, Tony Brenton, la crisis ucraniana puede y debe ser superada mediante negociaciones.  

"Occidente ha impuesto sanciones contra Rusia y la URSS seis veces desde la Segunda Guerra Mundial", calculó el diplomático británico para una columna de opinión en el periódico 'The Telegraph', destacando que "nunca han funcionado".   

Señaló que desde el inicio de la crisis ucraniana, Rusia ha tenido dos objetivos: obstaculizar la integración de Ucrania en la OTAN y alcanzar una protección constitucional para la población rusoparlante del este de Ucrania.
 
Brentan sostiene que esto se puede resolver mediante negociaciones. Pero al rechazar las soluciones diplomáticas, Occidente fomentó un conflicto grave e innecesario, aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias