El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

BP prevé tener sellada fuga de petróleo entre el 20 y 27 de julio

Publicado:
La petrolera británica BP anunció que prevé sellar la fuga de crudo de su plataforma en el golfo de México para finales de julio, indica el diario The Wall Street Journal.

La petrolera británica BP anunció que prevé sellar la fuga de crudo de su plataforma en el golfo de Méxicopara finales de julio, indica el diario The Wall Street Journal.

"En un mundo perfecto en que no existieran interrupciones, es posible que estemos preparados para sellar la fuga entre el 20 y el 27 de julio", afirmó el máximo responsable de la compañía en el área de la limpieza del vertido, Bob Dudley, citado por el rotativo.

La compañía destacó la complejidad de las operaciones de limpieza por los temporales que están azotando a la zona en la recién inaugurada temporada de huracanes que, según los expertos, será una de las más intensas de los últimos años.

Sin embargo, con este anuncio, BP  pretende  mostrar a los inversores que es capaz de contener la avalancha de demandas contra la petrolera por la que se ha considerado la peor catástrofe ecológica de Estados Unidos.

Además, el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, se reunió esta semana con el poderoso príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan y estaría dispuesto a vender al rico emirato una participación del 10% en la petrolera británica según el Dow Jones.

Hayward voló el martes a Abu Dabi para reunirse con varios responsables del país y también con los empleados de la petrolera en el emirato.

En Abu Dabi, Hayward se encontró con responsables de varios países, así como empleados de la petrolera en el emirato. Al respecto, Sheila Williams, portavoz de BP en Londres, rechazó hacer algún tipo de comentarios añadiendo solo que “está visitando a socios clave además de empleados”.

Por su parte, el portavoz del gobierno Federal del emirato dijo no tener conocimiento de estas reuniones. Asimismo, el portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos comentó que la empresa petrolera BP no ha accedido a las demandas de notificar al Departamento al menos con 30 días de anticipación cualquier transacción financiera o de activos significativa.

Desde que se produjera el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon que generó el vertido, a finales del pasado mes de abril, el valor de las acciones de BP se ha reducido a la mitad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7