X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3CT

Cheburashka cautiva a Japón

Publicado: 8 jul 2010 19:17 GMT

La cadena de cafés más grande de Japón, Dotor, ha elegido al héroe de animación rusa de grandes orejas y gran corazón bondadoso —Cheburashka— como símbolo de su campaña publicitaria.

Cheburashka cautiva a Japón
Cheburashka cautiva a Japónkino.inter.by
Síguenos en Facebook

La cadena de cafés más grande de Japón, Dotor, ha elegido al héroe de animación rusa de grandes orejas y gran corazón bondadoso —Cheburashka— como símbolo de su campaña publicitaria.

El personaje de literatura infantil y protagonista de una serie de dibujos animados, apareció en etiquetas, letreros y tarjetas que animan a ganar premios.

Pero el Cheburashka de Dotor cambió su color: no es marrón sino blanco como la nieve para aumentar la sensación de frescura de los cafés en medio de un verano caluroso y húmedo.

En el país del sol naciente la compañía ya tiene más de 1.100 establecimientos y lidera en su segmento dejando atrás a la cadena estadounidense Starbucks.

En Japón el mejor amigo del cocodrilo Guena se presentó en 2001 y gozó de gran popularidad. Ahora los derechos de la imagen del héroe de animación rusa la tiene la compañía Cheburasha Project sobre la base de convenios firmados con el escritor ruso, autor de los cuentos sobre Cheburashka y sus amigos, Eduard Uspensky. En varias tiendas se puede encontrar a Cheburashkas de peluche, tazas, plumas, camisetas y cajas de bombones.

En mayo, los animadores rusos, nipones y surcoreanos presentaron en Tokio dos nuevas series de dibujos animados sobre el cocodrilo Guena y sus amigos.

Cheburashka es un personaje de literatura infantil que apareció por primera vez en 1965 en un cuento del escritor ruso Eduard Uspensky. Es un pequeño y gracioso animal, desconocido para la ciencia, que vive en un bosque tropical. Accidentalmente se mete en un cajón de naranjas, come mucho y se queda dormido.Su nombre proviene de la palabra coloquial rusa arcaica para “caer”.

Asimismo, es el protagonista de una serie de dibujos animados producidos por Soyuzmultfilm y con voz de Klara Rumyanova. El primer episodio, titulado "El cocodrilo Guena", se realizó en 1969.

Cheburashka fue seleccionado como mascota oficial por el Equipo Olímpico Ruso para los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 en Grecia. Muñecos de Cheburashka también fueron vistos con miembros del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Turín de 2006, Italia, y en Vancouver 2010, Canadá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias