X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AhJ

"¿Se desplomará la economía de Japón?"

Publicado: 7 sep 2014 11:57 GMT

Puede que Japón tradicionalmente haya sido llamado el país del sol naciente, pero en lo últimos tiempos es más conocido como una de las economías peor gestionadas del mundo.

Toru YamanakaAFP
Síguenos en Facebook
La mayoría de los economistas registran el malestar que experimenta Japón en el ámbito de las finanzas públicas. Japón tiene el peor balance público del mundo: la deuda pública total del país en términos del PIB se ha cuadruplicado y llegará al 227% del PIB para finales del próximo año, según el Ministerio de Finanzas nipón. En comparación, la deuda pública de Estados Unidos se encuentra ahora al 100% del PIB y la de Grecia es de 180%.

Como los ingresos fiscales y la actividad económica son tan anémicos, Japón está gastando 200 yenes por cada 100 yenes recibidos en impuestos, informa la revista 'The National Interest'. El déficit se compone a través de las nuevas ventas de deuda, una proporción creciente de la cual está siendo comprada por el Banco de Japón.

Con un pronóstico de crecimiento del PIB de solo un 1,3% este año, la tercera mayor economía del mundo está mostrando signos de atrofia acelerada, tanto en términos de caída de la producción económica, como en la disminución de la población, subrayan los expertos estadounidenses: más del 22% de los japoneses ya tienen 65 años o más. 

A pesar de sus problemas, Japón planea un aumento del presupuesto de defensa sin precedentes en su historia para adquirir drones, aviones de combate y un nuevo submarino de alta tecnología en un contexto de auge de la rivalidad militar con China y Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa de Japón ha pedido un aumento del gasto del 3,5% alcanzando unos 5,05 billones de yenes (48.700 millones de dólares) para el año fiscal que comienza el próximo mes de abril. El aumento incluye el realineamiento de las fuerzas militares estadounidenses que están estacionadas en Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias