X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aj2

Pronóstico revisado: China va a adelantar a EE.UU. dentro de 10 años

Publicado: 7 sep 2014 20:28 GMT | Última actualización: 7 sep 2014 21:02 GMT

China tardará una década en superar a EE.UU. como la mayor economía del mundo, según un reciente informe. Se pronostica que para 2024 el PIB de China subirá hasta 28,3 billones de dólares, mientras que EE.UU. lo tendrá al nivel de 27,4 billones.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
Actualmente las cifras del producto interno de China y Estados Unidos se sitúan en 10 billones y 17,4 billones de dólares estadounidenses, respectivamente. Con las tasas actuales de crecimiento, ambas economías llegarían a un punto de equiparidad hacia el año 2028.

Sin embargo, los expertos de la empresa de información económica IHS, que anteriormente coincidían en esa fecha, han revisado su pronóstico tomando en consideración el factor de los gastos de consumo. Según sus estimaciones, en los próximos diez años los consumidores chinos triplicarán sus gastos, lo que se expresará en un crecimiento de 3,5 billones a 10,5 billones de dólares.

Precisamente el crecimiento proyectado del mercado interno podría dar a la economía china un impulso adicional que reduciría en cuatro años la previsión del momento en que las líneas de crecimiento de las dos economías más grandes del mundo se cruzarán.

RT
 

"Se espera que la economía de China vuelva a sostener un crecimiento más rápido del consumo, lo que contribuirá a la estructuración de la economía nacional al igual que al crecimiento en toda la región de Asia Pacífico", señaló el director y economista jefe del grupo de expertos de IHS para Asia Pacífico, Rajiv Biswas, en un comentario concedido al periódico 'The Daily Mail'.

"La economía de China desempeñará un papel aún más importante como locomotora del comercio internacional y de los flujos de inversión", agregó.

EE.UU. ha sido la mayor economía del mundo a lo largo de más de un siglo. Si las previsiones del IHS son correctas, hacia 2025 China asumirá una quinta parte del producto bruto mundial, mientras que su participación actual es del 12%. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias