El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Costurera y carpintero, profesiones más demandadas en Rusia

Publicado:
El volumen de las vacantes en el mercado laboral de Rusia, basados en los resultados del primer semestre de 2010, ha alcanzado el nivel pre-crisis. Las profesiones más demandadas son: notario, arquitecto, agrónomo, agente inmobiliario, carpintero, peluquero y costurera, informa el diario ruso Ved

El volumen de las vacantes en el mercado laboral de Rusia, basados en los resultados del primer semestre de 2010, ha alcanzado el nivel pre-crisis. Las profesiones más demandadas son: notario, arquitecto, agrónomo, agente inmobiliario, carpintero, peluquero y costurera, informa el diario ruso Vedomosti usando datos de los portales de selección de personal.

El número de vacantes en el sector bancario aumentó un 58 por ciento; en el negocio automovilístico, un 69 por ciento; en la industria de deporte y belleza, un 80 por ciento. La demanda de empleados jóvenes se incrementó un 130 por ciento.

La cantidad total de vacantes subió un 85.3 por ciento, pero el número de los currículums vitae  disminuyó un 4.3 por ciento.

El aumento de la cantidad de vacantes está acompañado del incremento de los salarios ofrecidos. En una serie de direcciones, por ejemplo en la esfera del marketing, las pagas superan el nivel pre-crisis.

Conforme a datos publicados por el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat), en 2009 el número de desempleados en Rusia llegó a 6,368,000 personas, o un 8.4 por ciento de la población activa del país, frente a los 4,792.000 que había en 2008.

En diciembre de 2009, la tasa de desempleo entre la población de  entre 15 y 24 años llegó a un 18.4 por ciento, frente a un 18.2 por ciento registrado en noviembre pasado. Un 29.4 por ciento de los desempleados llevaban menos de tres meses buscando trabajo, mientras un 32.9 por ciento tenían un año y más.

Un 25.9 por ciento, o 1,600,000 desempleados, no tienen experiencia laboral y son en su mayoría jóvenes (un 17 por ciento de menores de 20 años; un 46 por ciento entre 20 y 24 años y un 17 por ciento entre 25 y 29 años).

En diciembre pasado, un 25.2 por ciento de desempleados perdieron trabajo por recortes de personal y un 20.7 por ciento por decisión propia. 

Conforme a datos del Rosstat, la región rusa menos afectada por el desempleo es el Distrito Federal Central y  la más afectada, el Distrito Federal Sur.

En mayo pasado, el nivel de desempleo alcanzó un 7.3 por ciento, índice inferior en comparación con muchos países desarrollados. En la Unión Europea el indicador es de 9.9 por ciento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7