X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/An0

Rusia: Las nuevas sanciones de la UE necesariamente tendrán respuesta de Rusia

Publicado: 10 sep 2014 12:11 GMT | Última actualización: 10 sep 2014 12:49 GMT

La introducción de nuevas sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea necesariamente será respondida, declaró el presidente de la Duma Estatal Rusa, Serguéi Naryshkin.

Vladimir SergeevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El oficial indicó que en el contexto del frágil alto el fuego en Ucrania, "en Bruselas no han encontrado nada mejor que proclamar las próximas sanciones antirrusas". "¿Qué tipo de respuesta esperan sus autores? ¿Una respuesta de Rusia? Esta respuesta llegará sin falta y nuestros socios habían sido advertidos sobre ello", subrayó. 

"Una clara herramienta de chantaje"

Naryskhkin no descartó que uno de los objetivos de las sanciones sea "dar una señal alentadora a las autoridades de Kiev". "Si esto es cierto, la UE asumió una parte considerable de la responsabilidad por el fracaso de la tregua y todas sus consecuencias", advirtió.
  
El jefe de la Cámara baja del Parlamento ruso reiteró el hecho de que las sanciones "no son más que una clara herramienta de chantaje político y económico que viola los fundamentos del derecho internacional". "Promocionando una espiral de sanciones y la confrontación, y destruyendo los últimos elementos de confianza, la grave crisis en Ucrania no se resolverá y es cierto que no se construirá una Europa segura y próspera", añadió.

El Consejo de la EU aprobó este lunes la introducción de nuevas sanciones contra Rusia, pero la decisión sobre su entrada en vigor ha sido retrasada por unos días para evaluar el desarrollo de la tregua en Ucrania. Este miércoles los embajadores de la UE se reunirán en Bruselas para considerar la entrada en vigor del nuevo paquete de medidas. 

El lunes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que la introducción de nuevas sanciones occidentales contra Rusia dará lugar a la transición de las sanciones económicas a las acciones políticas, lo que puede poner en peligro la seguridad en el mundo. "La introducción de nuevas sanciones contra Rusia en el sector energético y el sector financiero obligará a Moscú a responder de forma asimétrica", afirmó Medvédev, poniendo como ejemplo la prohibición de vuelos sobre el territorio ruso.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias