X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ApG

Rusia: "Las nuevas sanciones son un error estratégico y de cálculo"

Publicado: 11 sep 2014 19:40 GMT | Última actualización: 11 sep 2014 20:13 GMT

Las nuevas sanciones de Occidente contra el sector industrial-militar ruso están orientadas a debilitar a Rusia, pero son un error estratégico y de cálculo, ha declarado el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Las sanciones están orientadas, en primer lugar, a debilitarnos. Pero esto es un error estratégico de Occidente", señaló el viceprimer ministro ruso, a cargo también de la industria de defensa. El político subrayó que en los tiempos más difíciles el pueblo ruso siempre ha mostrado los mejores rasgos de su carácter.

"Nos enfadamos más, se nos hace más interesante, empezamos a trabajar de una manera más organizada y disciplinada. Y esto es un gran error de cálculo de Occidente", cita RIA Novosti a Rogozin. Además, el viceprimer ministro ruso indicó que no considera necesario introducir sanciones de respuesta contra Occidente en el sector espacial.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, declaró que las sanciones contra Rusia carecen de lógica, puesto que se introducen cuando el conflicto en Ucrania está perdiendo intensidad. "La publicación de la decisión sobre las sanciones de la UE está anunciada para mañana, no esperamos nada bueno de ello, y la Unión Europea tampoco debería esperar nada bueno de nosotros", añadió él. 

El jueves el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, confirmó la introducción de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrarán en vigor el viernes el 12 de septiembre.

Según un documento oficial de la Unión Europea, las nuevas medidas restringirán el acceso al mercado de capitales a cinco bancos rusos, tres empresas de defensa y tres empresas energéticas, y detendrán los servicios que se ofrecen a Rusia de extracción y desarrollo de petróleo en aguas profundas, el Ártico y en los yacimientos de esquisto. Además, ha sido ampliada la lista de las personas sancionadas con 24 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias