"Ni siquiera entiendo estas sanciones. Tal vez a alguien no le gusta el hecho de que el proceso (en el este de Ucrania) se ha iniciado de forma pacífica", señaló Putin.
En este contexto Putin aseguró que le da la sensación de que "a nadie le interesa realmente Ucrania, sino que se utiliza simplemente como una herramienta para imponer su visión de las relaciones internacionales".
Las nuevas sancioes de la UE son en realidad medidas que socavan el proceso de paz en Ucranian
Putin explicó que dará la luz verde a la propuesta de imponer sanciones de respuesta solo si la iniciativa beneficia a los productores y la economía rusa en general.
"Si el Gobierno llega a la conclusión de que esta medida [en relación a las sanciones como respuesta] satisface los intereses de nuestra economía, entonces la vamos a llevar a cabo", sostuvo.
Al mismo tiempo, el líder ruso advirtió que "siempre habrá una alternativa si alguien no quiere colaborar" con Rusia.
Este viernes la UE publicó la lista de sanciones contra Moscú anunciada un día antes, que contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de Defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes 12 de septiembre.