X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AK3

¿Por qué los millonarios no se atreven a gastar sus fortunas?

Publicado: 24 sep 2014 13:51 GMT | Última actualización: 24 sep 2014 13:51 GMT

Los mayores millonarios del planeta continúan aumentando sus fortunas y siguen reticentes a invertir, lo cual es un claro indicador de que todavía desconfían de los mercados actuales.

Jo Yong HakREUTERS
Síguenos en Facebook
Según un reciente estudio realizado por la empresa de investigación Wealth-X y el banco suizo UBS, los millonarios de todo el mundo han acumulado una media de 600 millones de dólares en efectivo, una cifra que supera el PIB de Dominica, informa CNBC .

Además, esta cifra supone un aumento de 60 millones en comparación con el año pasado, lo cual significa que los millonarios mantienen, como promedio, un 19% de su valor neto en efectivo.
 
Según el estudio, este aumento de liquidez indica que muchos millonarios están esperando un momento mejor para volver a invertir.
 
El director de inversiones con valor neto ultraalto de UBS Wealth Management, Simon Smiles, ha ofrecido una posible explicación de este fenómeno. En su opinión, la tendencia a adoptar este tipo de estrategia cautelosa tiene su origen en la aparente seguridad del efectivo y en la experiencia psicológica de la crisis económica de los años 2008-2009, así como en los sucesivos problemas de la Union Monetaria Europea.

Al mismo tiempo, asegura Smiles que la inflación progresiva puede mermar el valor del efectivo, por lo cual aconseja a sus clientes a decidirse a correr riesgos mayores. No obstante, aún sufriendo las consecuencias de la crisis financiera, los millonarios prefieren conformarse con unas pequeñas pérdidas en vez de correr el riesgo de sufrir pérdidas mayores

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias