Encuentran la solución al desempleo: pagar a los parados para que se vayan

En Italia, el alcalde de una pequeña ciudad de Cerdeña ha encontrado una solución inesperada para resolver el problema del desempleo: pagar a los parados para que emigren.
El alcalde de Elmas, una ciudad de Cerdeña, en un intento de resolver el problema del desempleo, está dispuesto a pagar a los vecinos sin trabajo un curso intensivo de inglés y un vuelo barato para que se vayan a otros países de Europa, informa 'The Guardian'.

Mientras la economía italiana sigue vacilando, Cerdeña, junto con muchas otras regiones del sur y el centro de Italia, está luchando contra el desempleo, cuya tasa total en el segundo cuatrimestre de este año se situó en 17,7%, según el instituto nacional de estadística de Italia, Istat. Más del 54% de los jóvenes menores de 25 años están sin trabajo.

Para el programa Adesso Parto ('ahora me voy'), el ayuntamiento de Elmas ha asignado 12.000 euros, que se distribuirán entre los primeros candidatos de entre 18 y 50 años que lo soliciten.

Para cumplir los requisitos, es necesario estar desempleado, haber vivido en la ciudad durante los últimos cinco años y tener unos ingresos anuales inferiores a 15.000 euros. Los estudios universitarios no son obligatorios.

La reacción a este programa entre los habitantes de Elmas ha sido variada. Mientras que algunos se mostraron favorables a la posibilidad de ir a otro país para ganar experiencia, otros interpretaron la medida como una admisión de derrota por parte de la autoridades.