X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ANb

La empresa húngara FGSZ suspende el suministro de gas a Ucrania

Publicado: 26 sep 2014 06:38 GMT

El operador del sistema de transporte de gas de Hungría FGSZ Ltd suspendió el jueves de manera indefinida las entregas de gas a Ucrania a través del gasoducto Testveriseg.

Agencja GazetaREUTERS
Síguenos en Facebook
Según el comunicado de la compañía, las entregas a Ucrania se detuvieron el 25 de septiembre a las 18:00 GMT, informa RIA Novosti. "La razón de la suspensión fue el aumento del volumen de pedidos por los usuarios del sistema, que superaban significativamente la oferta", aclara el comunicado.

Como explica la nota oficial de FGSZ Ltd, "con el fin de garantizar la seguridad del suministro y para mantener un equilibrio en las entregas, se necesitó cambiar la dirección de la tubería y ajustar de modo que funcionara para el abastecimiento del mercado interno".

La empresa FGSZ en marzo de 2013 acordó con Ucrania suministrarle gas, un volumen de hasta 6.100 millones de metros cúbicos de gas al año (16,8 millones de metros cúbicos de gas por día).

La empresa ucraniana Naftogaz, a su vez, señaló que confía en que la interrupción repentina del suministro de gas no afecte negativamente a la estabilidad del sistema de tránsito de Ucrania. Naftogaz también lamentó esta decisión de sus socios húngaros y les instó a respetar sus obligaciones en virtud del contrato, así como la legislación de la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias