X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Gg

Argentina y China firman 13 acuerdos de cooperación

Publicado: 14 jul 2010 02:05 GMT

Durante la visita oficial a China de la presidenta argentina Cristina Fernández fueron firmados 13 convenios de cooperación. Los documentos abarcan sectores como el de transporte, pesca, agricultura y comercio.

Síguenos en Facebook

Durante la visita oficial a China de la presidenta argentina Cristina Fernández fueron firmados 13 convenios de cooperación. Los documentos abarcan sectores como el de transporte, pesca, agricultura y comercio.

El encuentro de la mandataria argentina con su homólogo chino, Hu Jintao, se desarrolló en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing. Fernández se disculpó por haber cancelado su viaje previsto a principios del año, mismo “que impidieron problemas internos”. “Estoy segura que vamos a afianzar nuestra relación a partir de esta visita”, añadió.

Entre los acuerdos firmados entre ambos mandatarios destacan los de cooperación de ENARSA (Energía Argentina SA) con Sinopec y Sinohydro, y una línea de crédito por 150 millones de dólares entre el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Desarrollo de China.

Además, fueron firmados varios documentos de cooperación en la esfera ferroviaria. La inversión china en este sector en Argentina supondrá unos 10,000 millones de dólares. Principalmente se trata del proyecto de reconstrucción del Ferrocarril Belgrano-Cargas.

Por ahora no se mencionó la superación de las dificultades existentes desde abril para la exportación a China del aceite de soya argentino. Según informó al diario El Clarín, se definió la creación de una comisión puntual para abordar este asunto. Los expertos opinan que China, necesitada de alimentos y recursos naturales, no puede arriesgarse a prescindir de la soya argentina, pues debe diversificar sus fuentes de suministro.

La presidenta argentina subrayó que desde 2004 la relación comercial entre ambos países creció cuatro veces y esta visita implica un nuevo lanzamiento de las relaciones. En 2009, China se convirtió en el segundo socio comercial de Buenos Aires, con un intercambio cercano a los 10,500 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias