X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/APJ

Experto: EE.UU. se comporta como "un parásito" de la economía mundial

Publicado: 27 sep 2014 20:47 GMT

El actual comportamiento de EE.UU. en la economia global se asemeja al de un parasito que persigue el modo de mantener la ilusión de que el mundo depende de él, opinó en declaraciones a RT el comentarista económico, Peter Schiff.

Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook
"En cierto modo, somos como un parásito de la economía mundial: Nos alimentamos del resto del mundo y necesitamos mantener la ilusión de que el mundo depende de EE.UU. y no al revés. Por supuesto, a largo plazo creo que esta relación hará mucho más daño a EE.UU. que a la economía global, porque con el tiempo el mundo se dará cuenta de lo que estamos haciendo, y no van a apoyarnos más", dijo Schiff a RT.    

"Creo que EE.UU. es el país más dependiente en todo el planeta. Dependemos del resto del mundo, como ninguno otro. Ya no tenemos capacidad para producir los bienes de consumo que necesitamos y contamos con el resto del mundo para llenar el vacío, para que nos envíe todos los bienes que producen a cambio de nada, porque no hacemos las exportaciones para pagar nuestras importaciones. Contamos con el mundo que nos presta el dinero para comprar los productos que producen", declaró. 


Según Schiff, "la Reserva Federal no ha resuelto ninguna de los problemas que llevó a la crisis financiera de 2008. "De hecho  son mucho mayores que antes, debido a lo que hizo la  Reserva Federal, que intervino y previno que el mercado resolviera los problemas creados por los años de una mala política monetaria. En resultado, los problemas son más grandes y la crisis será más grande que nunca", dijo. 

"La Reserva Federal simplemente aprieta el botón y [los dolares] mágicamente aparecen y no tienen valor real ninguno. […] Todo es cuestión de percepción, el hecho de que la gente piensa que el dólar tendrá valor en el futuro y que podrán  cambiarlo por cosas que realmente necesitan", comentó Schiff, subrayando que una vez la gente se dé cuenta de que el dólar no es nada más "que una promesa vacía" nadie va a querer a comprar dólares.
En cierto modo, somos como un parásito de la economía mundial 

Según Schiff, la única cosa en que la Reserva Federal ha tenido éxito es en agravar los problemas que causaron la crisis de 2008 y, de hecho, "han creado una burbuja mayor". 

"Compran el dólar como un refugio seguro ignorando el hecho de que los problemas en EE.UU. son, en realidad, más graves que en los países cuyas monedas están vendiendo para comprar dólares. Así nos beneficiamos de los problemas de todo el mundo", explica. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias