X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3GO

Las pérdidas de biodiversidad causan preocupación de compañías

Publicado: 14 jul 2010 21:23 GMT

Para el crecimiento económico hoy en día es imprescindible que las corporaciones sigan principios 'verdes'. De acuerdo con el estudio publicado por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), 'La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad' (TEBB), más de la mitad de los dire

Síguenos en Facebook

Para el crecimiento económico hoy en día es imprescindible que las corporaciones sigan principios 'verdes'. De acuerdo con el estudio publicado por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), 'La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad' (TEBB), más de la mitad de los directores de empresa de América Latina y el 45% de sus colegas en África creen que el deterioro de la diversidad biológica es nociva para las ganancias. Sólo el 20% de los directores de empresa en Europa Occidental comparten esta opinión.

La publicación asimismo revela que los jefes de empresa que no incluyen la gestión sostenible de sus negocios en sus estrategias corporativas pueden deteriorar sus posiciones en el mercado global. De acuerdo con los datos del estudio, el 80% de los consumidores dejarían de comprar la producción de las compañías que no tienen en cuenta consideraciones éticas y ecológicas en sus prácticas de aprovisionamiento.

Según afirmó Pavan Sukhdev, dirigente del estudio y el jefe de la iniciativa de Economía Verde de PNUMA, el trabajo del TEEB contribuye a que la importancia económica de la biodiversidad va adquiriendo una forma visible.

Como un ejemplo el informe cita a la empresa internacional minera Río Tinto, que se comprometió en tener el 'impacto positivo neto' en la naturaleza, desarrollando posturas en temas como medidas de desempeño en biodiversidad, compensaciones, servicios de ecosistemas y metodologías de evaluación de biodiversidad.

Como explica la subdirectora del Programa Medioambiental de la ONU, Angela Crooper, los sectores que más han contribuido a la pérdida de biodiversidad, como el turismo, la silvicultura y la minería, son los que más amenazados se encuentran ahora.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN por sus siglas en inglés) –el organismo que tiene la autoridad de declarar oficialmente las especies en peligro de extinción- las especies van desapareciendo hoy en día de 100 a 1.000 veces más rápido que en épocas anteriores, desde que los seres humanos empezaran a influir en la naturaleza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias