El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Reserva federal de EE. UU. hace pronóstico pesimista

Publicado:
La reserva federal estadounidense (FED, por sus siglas en inglés) publicó ayer el pronóstico de economía nacional más sombrío del año. Los economistas americanos temen que la crisis de la deuda en Europa afecte el crecimiento y el empleo en Estados Unidos.
Reserva federal de EE. UU. hace pronóstico pesimista

La reserva federal estadounidense (FED, por sus siglas en inglés) publicó ayer el pronóstico de  economía nacional más sombrío del año. Los economistas americanos temen que la crisis de la deuda en Europa afecte el crecimiento y el empleo en Estados Unidos.

En tanto, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció un déficit en la economía del país para este año. Mientras el presupuesto para las guerras en Irak y Afganistán supera los mil millones de dólares, la sociedad norteamericana vive una de las peores crisis económicas.

La FED afirma que la economía, medida sobre la base del producto interno bruto, crecerá entre 3 y 3.5 por ciento este año, comparado con el estimado de entre 3.2 y 3.7 por ciento en abril.

La Banca central opina que la actual la tasa de desempleo, que alcanza el 9.5 por ciento, no disminuirá. El mejor pronóstico es que llegue a 9.2 por ciento, en vez del 9.1 por ciento de abril.

Los representantes de la FED dicen que el documento revisado refleja los "acontecimientos económicos en el exterior", la crisis en Grecia y las amenazas a las economías de países como España. Sin embargo, el organismo financiero considera una menor amenaza de inflación: los precios subirían entre 1  y 1.1 por ciento este año. En abril, la cifra era entre 1.2 y 1.5 por ciento.

En la reunión de junio, la FED mantuvo una importante tasa de interés de entre 0 a 0.25 por ciento, donde se mantiene desde diciembre de 2008.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7