X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Hv

El déficit presupuestario en EE. UU. puede aumentar el desempleo

Publicado: 15 jul 2010 20:50 GMT

Aunque faltan 3 meses para que concluya el ejercicio fiscal presupuestario, el departamento del Tesoro estadounidense ya ha anunciado un incremento en el déficit para este año.

Síguenos en Facebook

Aunque faltan 3 meses para que concluya el ejercicio fiscal presupuestario, el departamento del Tesoro estadounidense ya ha anunciado un incremento en el déficit para este año.

A pesar de que el déficit ya ha superado los mil millones de dólares en estos primeros nueve meses de ejercicio, hay cierto grado de optimismo ya que no alcanza las cifras del año pasado al estar un 7,6% por debajo del ejercicio presupuestario interior para esta misma fecha, según un comunicado del departamento.

El tamaño del déficit fiscal ha generado temores entre los políticos republicanos y demócratas. Los conservadores de ambos bandos han frenado la promoción de importantes gastos sociales que hubieran favorecido la creación de empleo y otras iniciativas, como subsidios para desempleados o la financiación de estados en riesgo de bancarrota. Estas medidas presuntamente conllevarán el despido de funcionarios públicos, generando un incremento de los índices de desempleo.

Muchos estiman que la agravación de la situación económica podría costar a los demócratas el dominio en la Cámara Baja del Congreso. Mientras tanto, según varios especialistas en el ámbito político, el propósito de los republicanos es impedir que la mejora en la economía estadounidense se realice mediante un incremento en el gasto, por lo que los últimos son acusados de estar jugando al fracaso del Gobierno con fines meramente electorales. Entre numerosas ‘acusaciones’ hacia el partido republicano se destaca que éstos no han considerado ninguna posibilidad de desminuir el financiamiento de Irak o Afganistán. Tampoco han considerado la generación de ingresos por la vía de la recolección de impuestos a grandes empresas, a personas con altos ingresos o a inversiones en la bolsa de valores. En cambio si que piden al Ejecutivo que no gasten más en seguridad social impidiendo al mismo tiempo que se subsidie a quienes han estado desempleados por mucho tiempo.

En todo caso sólo en noviembre se sabrá si esta jugada republicana, considerada por algunos como ‘un arma de doble filo’, ha sido realmente efectiva o no.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias