X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Id

Cofundador de Microsoft dona la mitad de su fortuna para obras de caridad

Publicado: 16 jul 2010 20:08 GMT

Uno de los hombres más ricos del mundo, el cofundador de Microsoft, Paul Allen legó buena parte de su fortuna para obras de beneficencia.

Síguenos en Facebook

Uno de los hombres más ricos del mundo, el cofundador de Microsoft, Paul Allen legó buena parte de su fortuna para obras de beneficencia.

Se estima que el patrimonio de Allen está valorado en los 13.500 millones de dólares. El multimillonario abandonó Microsoft en 1983, después de que le diagnosticaran linfoma no Hodgkin, no obstante, se quedó con un paquete de acciones de una de las empresas mas grandes de la informática.

Allen se encuentra en la lista de las cincuenta personas más ricas del mundo, según la revista Forbes. Es de su propiedad, una organización benéfica, en la que invirtió más de mil millones de dólares. También es dueño de un equipo de fútbol americano y ha invertido en la creación de una nave para vuelos suborbitales.

“Quiero anunciar que mis esfuerzos filantrópicos continuarán después de mi muerte. Hace muchos años que planeo que la mayoría de mi patrimonio sea para obras filantrópicas, para continuar el trabajo de la fundación y financiar la investigación científica sin fines de lucro”, indicó en un comunicado.

“Nuestra obra filantrópica seguirá en los próximos años y continuaremos buscando nuevas oportunidades para hacer una diferencia en las vidas de las futuras generaciones”, manifestó Allen.

En noviembre del 2009 a Allen nuevamente le diagnosticaron el linfoma. Se informó que el millonario de 57 años de edad, tomó un tratamiento de quimioterapia, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada más sobre su estado de salud.

Anteriormente, gran parte de su fortuna también lo donó a organizaciones benéficas, el otro cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias