El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Gazprom prevé atraer préstamos bancarios de China en los próximos meses

Publicado:
La compañía rusa Gazprom tiene previsto atraer el primer préstamo de bancos chinos a finales de 2014 o a comienzos de 2015, según el primer jefe adjunto del departamento financiero y económico de la empresa, Alexander Ivannikov.
Gazprom prevé atraer préstamos bancarios de China en los próximos meses
"Tenemos las manos completamente libres en el mercado asiático y en los próximos años vamos a tratar de desarrollar la infraestructura en esta dirección", expresó Ivannikov en el curso de IV Foro Internacional del Gas en San Petersburgo.

"Creo que a finales de este año o a principios del próximo podemos llegar a un acuerdo inicial piloto con bancos chinos", agregó.

Ivannikov señaló que la cuestión sobre la concesión a Gazprom de un anticipo por parte de la Corporación Nacional de Petróleo de China para la construcción del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) sigue abierta, informa el portal Vesti Finance.

"Si tomamos la deuda actual de 50.000 millones de dólares y agregamos 25.000 millones, el ratio deuda neta/ EBITDA será de 75/55. No es mucho para la sociedad, pero siempre hemos pensado cuidadosamente acerca de este parámetro. No queremos que supere 1, al igual que nuestros socios chinos. Por lo tanto, nos gustaría que fuera un anticipo y no un préstamo", explicó Ivannikov. 

Según él, en septiembre Gazprom iba a salir a "nuestros mercados tradicionales con eurobonos", pero llegó a la conclusión de que "probablemente será un mercado de préstamos en rublos que va a trabajar más estrechamente con los bancos asiáticos".

A finales de junio Gazprom anunció su disposición a empezar a utilizar el yuan y el rublo en las operaciones con China, subrayando que no ve ningún riesgo en esta medida.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7